Como reformar tu casa por partes y no morir en el intento

Si no quieres una reforma integral de tu hogar y optas por una reforma por parte te damos algunos consejos para que no acabes volviéndote loco. En tejados y reformas Norte somos especialistas en reformas de viviendas y estamos a tu disposición para cualquier duda que pudieras tener.

Todos somos conscientes de lo incomodo y estresante que es una reforma. Por eso quizás optes por la opción de realizarla poco a poco. Los cual tiene como todo sus ventajas y sus inconvenientes. te explicamos unos pequeños consejos básicos para que puedas llevar a cabo tu reforma por partes sin que sea un quebradero de cabeza.

El baño

Te recomendamos empezar por el baño o por la cocina ya que son las habitaciones mas “independientes” de la casa. Te recomendamos empezar por los derribos, las regatas de las instalaciones para seguir con el plato de la ducha, sanitarios alicatado dejando para el final la colocación del mobiliarios y del falso techo.

La cocina

Una vez que hayas terminado con  el baño y si te quedan ganas lo mejor es continuar por la cocina. Igualmente recomendamos dejar para el final todo el tema del mobiliario de la misma. Lo último deberá ser el falso techo que nos dará juego para ajustarlo a la medida del mobiliario evitando que queden huecos entre los muebles y el mismo.

Cocinas abiertas

Si vas a realizar una cocina integrada con tu salón, esto afectará como no también al salón. Además si quieres que el suelo se uniforme entre los dos también deberás tenerlo en cuentea. Si tirás algún tabique lo más seguro es que algunas instalaciones como enchufes y tomas de corriente se vean modificadas. deberás tenerlo en cuenta si quieres realizar la reforma de la cocina y salón de forma conjunta.
debes tener en cuenta que las obras afectarán también al salón, sobre todo si quieres unificar el pavimento entre ambos ambientes. Además al tirar un tabique es posible que algunas instalaciones, como enchufes, se vean afectadas. Tenlo en cuenta porque quizá merecerá la pena afrontar la reforma del salón y la cocina de manera conjunta.

El suelo

Tras estaas reformas lo siguiente que tendríamos que realizar sería el suelo. Si pretendes poner el mismo suelo unificando el pavimento de todas la casa lo mejor en este caso es hacerlo todo a vez. Además de ahorrar al comprar el suelo a la vez no tendrás problemas por si cuando vuelves a adquirir material se ha descatalogado el suelo que instalaste antes o que no sea exactamente igual debido a diferencias que puede haber en las diferentes remesas.

Las puertas

Aqui tienes 2 opciones;renovarlas o comprarlas nueva. En ambos casos es importante que el suelo este ya instalado y así te evitas tener que recortarlas si no coinciden de tamaño. Si eliges microcemento la altura del pavimento no suele cambiar dado que los grosores de este material suelen ser mínimos.

Ventanas

Lo mismo que con las puertas al renovar ventanas, mejor esperar a que el suelo nuevo ya esté instalado. Con ventanas tipo balconeras, la altura del nuevo pavimento puede dificultar su apertura y al tener el suelo ya instalado no nos encontraremos con este problema.

 

Aire acondicionado por conductos

En el caso de que instales aire acondicionado por conductos la mejor opción es dejarlo para el final. Es fundamental tenerlo previsto dese el principio, y calcular unos 30 cm de altura entre el techo y el falso techo para que pueda llegar al baño y a la cocina.

Aire acondicionado con splits

Aunque a priori parece más sencilla, puede resultar más engorrosa de lo que piensas, porque hadrá que dejas regatas para su instalación y llevar el tubo de desague hacia la cocina o el baño más cercano.

Pintura o papel pintado

En toda obra los acabados deben dejarse para el final, porque durante las obras es inebitable que las paredes sufrán golpes y pequeños desperfectos. Con la pintura se pueden arreglar todos estos pequeños desperfectos. En el caso de papel pintado, recomendamos igualmente preparar las paredes como si fueran a ir pintadas para que no se detecten las imperfecciones.

Porque hacer la reforma integral por fases

la razón por la que se tiene que realizar una reforma por fases suele se principalmente de índole económica. De esta forma se puede afrontar una reforma con un presupuesto mas ajustado y realizar las obras según se vaya contado con mas efectivo. Además contarás con más tiempò para perfilar el proyecto e ir ajustándolo según las necesidades.

Como principal desventaja que tardarás muchos más tiempo y es posible que termines perdiendo la paciencia. Decidas hacerla de golpe o por partes llámanos y te ayudaremos.